#ESTRENO Carlos Ann está de vuelta con "París, Aísa, Barcelona, Calella”

Primer adelanto de "Mapa Mental"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Ago 08, 2017

Músico, poeta, cowboy, surrealista, esotérico, excesivo, tarotista, son algunos adjetivos que describen a Carlos Ann, un personaje de naturaleza inquieta y decidida. Con 20 años de trayectoria ininterrumpida, la evolución es quizá la única constante en la carrera del compositor Español, nacido en Barcelona. Prolífico por derecho propio, una discografía conformada por 12 álbumes solistas lo respalda con suficiencia. Con un sonido híbrido que transita del rock al indie pop con soltura, su música arroja bocanadas de folk, música de raíz y chispazos de música electrónica.

 

Actualmente, Carlos Ann está por estrenar Mapa mental, un nuevo álbum de estudio, gestado entre cuatro puntos cardinales: Berlín, Francia, España y México. A dos décadas de su debut, Mapa mental representa un ejercicio de recapitulación. Dentro de su cartografía, ocho postales sonoras reflejan un espíritu nómada, un creador con aptitud para encarna todos los personajes que ha imaginado.

 

Con el corazón abierto, Mapa mental es un trabajo confesional que parte de la auto biografía para proyectar un nuevo ciclo. Entre amores y desamores, pérdidas y mudanzas; un ánimo nostálgico destila honestidad en cada letra. Si la hechura de cada tema refleja crudeza, melancolía y pureza; hay que destacar que el proceso de grabación no fue a bote pronto. Después de grabar el disco tres veces, Carlos Ann finalmente encontró un sonido apropiado en el pasado, entre instrumentos y técnicas de grabación del 67 al 69.

 

Como anticipo de este álbum, Carlos Ann estrena “París, Aísa, Barcelona, Calella”. Bajo una instrumentación limpia y minimalista, el tema abre a medio tempo. Sin apuros, una marejada de sensaciones reverbera en cada vuelta. Entre el ocaso de una tarde, hasta una noche insomne, Carlos Ann asume su constante metamorfosis. De un marqués desheredado a un voyerista, su mayor perversión es reconocer su pasado ante una pareja de enamorados. Con el desamor a cuestas, pero cobijado por un escenario esperanzador, un aire añorante abre la pregunta: ¿hay alguien ahí que me quiera oír, al otro lado de la pantalla?

 

De norte a sur, este es Carlos Ann dando las gracias por todo lo vivido. Con una búsqueda constante, sus memorias son caída y renacer al mismo tiempo, luna y sol, encuentro y desencuentro de alguien que comparte su mejor disco en años. La esperanza requiere contar la verdad. Carlos Ann lo hace… aunque a veces duela.

 


ESCUCHA ACÁ "PARÍS, AÍSA, BARCELONA, CALELLA" DE CARLOS ANN


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top