< / < >

#ESTRENO Campo presenta el video de "Tambor del cosmos".

Una colaboración con Gustavo Santaolalla, su compañero en Bajo Fondo Tango Club.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 25, 2018

Creado por el músico y productor uruguayo Juan Campodónico (creador de Bajofondo y Peyote Asesino), Campo es un espacio creativo conformado por un grupo de colaboradores permanentes como Martin Rivero, Verónica Loza, Boni; además de nombres eventuales como Jorge Drexler y Ellen Akbro (en el primer álbum).

Con una visión siempre cambiante, este proyecto refleja el espíritu transformador en cada nuevo disco. Así, su disco debut es un diálogo entre la música sudamericana y las nuevas tendencias globales en su álbum debut; Remixes y Rarezas (2014) refleja las diferentes visiones de la cultura remix; la música original para el ballet Nocturno (2015) dirigida por Julio Bocca, es una inflexión más clásica mientras el punto de encuentro entre el pop y la poesía ocurre en Tambor del Cosmos.

Este verano, Campo presenta el video que da nombre al disco, un tema que presenta a Gustavo Santaolalla como vocalista invitado. Bajo la dirección de Charly GutiérrezBoki González y Chelo de los Santos de Oriental Films, este trabajo muestra dos universos sociales y espirituales muy diferentes: por un lado, la figura casi chamánica de Santaolalla, por el otro lado, una pandilla de jóvenes.

¿Cómo se relaciona la búsqueda espiritual de Santaolalla y los excesos de una pandilla juvenil? La respuesta está en las letras de las canciones que meditan sobre cómo uno es parte de todo y todas las cosas están interconectadas.

Desde un inicio, Campodónico ideó que la voz de Gustavo comunicara la esencia de "Tambor del Cosmos". El músico argentino, productor y dos veces ganador del Oscar, no solo fue el mentor y socio musical de Juan desde los tiempos de Peyote Asesino: su trabajo siempre ha demostrado un fuerte lado espiritual.

Acá, una colaboración que ya anticipábamos desde hace algunos años:


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "TAMBOR DEL COSMOS" DE CAMPO FT. GUSTAVO SANTAOLALLA:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top