< / < >

#ESTRENO Budaya abrirá tus "Pupilas" con su nuevo video.

Tercer sencillo del disco "Calma"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 28, 2018

En octubre de 2016 les presentamos a Budaya, una dupla originaria de León, Guanajuato, que en ese momento presentaba el video de "Calma", una canción que daba nombre su álbum debut de estudio. 

De sonido fresco y decidido, el dúo reflejaba su habilidad para mezclar elementos de synth poptrip hop, chill wave, hip hop con soltura. De ese mismo disco, Mariana "Maya" Piña y Tulio Almaraz presentan ahora el video de "Pupilas", un tema que contagia la buena vibra que fluye al mezclar beats de house con electro pop.

Producida por Ian Corona de Dapuntobeat, el tercer sencillo de Calma habla sobre la "metamorfosis de una situación conflictiva emocional a una liberación".... para comenzar de cero. Rodado en Guadalajara, Budaya recurrió de nueva cuenta a Sary Hernández y Javier "El Rojo" Vásquez para "Pupilas", un audiovisual de gran colorido que retrata estructuras colgantes y movimientos humanos en un set iluminado por Topus Uranus.

“La idea del videoclip surgió a partir de darnos el reto de hacer todo en una sola locación. Crear un juego de perspectiva de la imagen que se llevó a cabo por movimientos de cámara, encuadres, iluminación y apoyo de las piezas que decoraban el set. “Tiempo”, otro de los elementos que fueron parte de este proyecto, utilizando la reversa en acciones de los personajes y piezas a cuadro. La unión de esos elementos ayudaron a crear una atmósfera experimental", declaró Sary sobre "Pupilas".  

Mención especial para Adrián Escárpita, director de fotografía que ilumina con gracia los elementos coreográficos de Emiliano Moncada "Ojitos", así como el trabajo de ilustración de Iñigo, y el vestuario realizado y diseñado por Maya Piña.

Recién presentado en la IV Feria de Música Independiente en el Centro Cultural España en la Ciudad de México, Budaya se consolida como una de las bandas más propositivas de la escena mexicana. Los dejamos con "Pupilas", un tema para bailar bajo la lluvia.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "PUPILAS" DE BUDAYA:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top