#ESTRENO Balún comparte "El espanto"

Nuevo avance de "Prisma digital"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 05, 2018

Con 9 años en la escena, José Olivares y Angélica Negrón fundaron Balún como un proyecto abierto a hacer música con instrumentos inusuales. De espíritu experimental y cinematográfico, la dupla surge con la idea de filtrar sus obsesiones bajo una estética pop en las melodías y las estructuras de sus canciones.

Así comienza en Puerto Rico una aventura sonora que explora con atmósferas dream-poptechno, shoegaze, sonidos folklóricos sudamericanos y dembow (una variante del reggaetón).

Con un sonido fresco y propositivo, lo suyo es muy bien reseñado por medios como Allmusic, Club Fonograma, Textura, The Big Take Over, The Tripwire, Flavorpill y Puerto Rico Indie.

Más tarde, la convicción de potenciar el proyecto los lleva a Brooklyn, NY, donde ahora residen. En plena cuna de la vanguardia, el dúo tiene a bien unir fuerzas con Andrés Fontanez, Noraliz Ruíz, Shayna Dunkelman y Raul Reymundi.

Con esa alineación no tardan en llegar festivales como Decibel Fest, Pop Montreal, FMEL, Issue Project Room, Festival MOD y el NYC Popfest.

Además, Balún comienza a remixear artistas como Algodón Egipcio, El Columpio Asesino, Miou Miou y Adriana Calcanhotto.

Hace unos días, la banda publicó "El espanto" en sus redes sociales, un tema contagioso que abraza con un riff de sintetizadores futuristas. Con un beat de dembow, la banda anticipa la llegada de Prisma Tropical, cuarto trabajo de la banda que verá la luz algún día de 2018.


ESCUCHA ACÁ "EL ESPANTO" DE BALÚN:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top