#ESTRENO Amanda Tovalin comparte "Soy".

Primer adelanto de "Crónicas".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 02, 2018

Cantante, compositora y violinista mexicana, Amanda Tovalin está de regreso con "Soy", un tema que anticipa su nuevo material de estudio titulado Crónicas. Después del éxito de Punto de partida (2015), este material reafirma la búsqueda musical de Amanda, quien escarba en las raíces con una mezcla de folclore latino, la música popular comtemporánea y la sofisticación armónica del jazz.

Con un gran bagaje musical, Amanda ha estudiado y colaborado con músicos de la talla de Scott Tixier Tardo Hammer. En 2016 resultó ganadora de una beca por el Instituto Omega en Rochester, NY; para un taller intensivo de perfeccionamiento vocal impartido por Bobby McFerrin. Poseedora de una gran técnica en la voz, sus canciones reflejan un equilibrio entre técnica y espontaneidad pocas veces vistas.

Grabado en Honky Tonk Studio por Alonso Magaña y Gerry Murgado, "Soy" es una canción transparente que desnuda el alma en su letra. Como una de las voces promesa de la escena del jazz mexicano, Amanda se encuentra en medio del proceso de grabación de Crónicas, un disco que verá la luz antes de finalizar el año. Mientras tanto, se presentará próximamente en México y Colombia:


18 de julio - Mercado México :: Guadalajara

 

19 de julio - Taller de Canto :: Universidad de Guadalajara

20 de julio - Encuentro Nacional de Jazz :: Guadalajara

25 de julio - Universidad Obrera de México


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top