< / < >

#ESTRENO "Alza la vista" con el nuevo video de Daniel Dennis.

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 15, 2019

En noviembre de 2015, Daniel Dennis debutó con "Corre el tiempo", un tema con el que nos enganchamos de inmediato. Desde entonces, no hemos dejado de seguirle la pista a este cantante, compositor y guitarrista tijuanense radicado en la Ciudad de México. Con el folk de su lado, Daniel ha construido un fanbase que comulga con sus canciones y emprende el vuelo con los ágiles arpegios de su electroacústica.

 

A cuatro años de su lanzamiento y después de recorrer las principales ciudades del país con su música, Dennis está de regreso con "Alza la vista", tercer sencillo de un disco homónimo que sorprende con su songwriting transparente y por la evolución sonora al interior de cada tema. Aunque aún prevalece el ánimo bucólico, en este trabajo Dennis explora con guitarras eléctricas cercanas al art rock y baterías que merodean con el kraut. Basta escuchar los primeros compaces de "Alza la vista" para notar un tremendo salto musical.

 

Bajo la producción de L.E. Ros y Luis Aguilar de Vaya Futuro, este segundo material de larga duración condensa un álbum redondo y maduro por el que valió la pena esperar cuatro años. Sobre este cambio de sonido, Dennis comentó en exclusiva para La Banda Elástica:  

 

"Desde que lancé mi primer álbum ''Corre El Tiempo'', ya sabía que quería hacer algo diferente con el segundo, sin embargo, no sabía que tan distinto. Mi primer álbum consistía de canciones que ya tenía escritas de 1 a 3 años atrás. El proceso fue solo grabarlas, producirlas y buscar los arreglos y la vibra indicada para cada una. Además aprendí muchas cosas trabajando ese álbum con mis amigos de Vaya Futuro, y también descubrí muchísima música nueva".

 

Sin duda, el proceso de composición y grabación cambió... 

Este nuevo álbum fue muy diferente. Me tomó bastante tiempo pensar en lo que sería el segundo disco, aunque ya sabía que no quería una secuela del primero. Desde que llegué a la CDMX en 2015 muchas cosas han cambiado en mi persona, en mi manera de ver la vida pero también en mi forma de escuchar y crear música. Cuatro años escuchando muchísima música diferente y experimentando mucho al momento de componer fue lo que llevó a cambiar el sonido de esta manera en lo musical y la lírica. 

 
Sobre la producción, Daniel apuntó que...
 
Al igual que mi primer álbum, el nuevo material fue producido por el mismo equipo. La mezcla entre el nuevo estilo que traía a la hora de entrar al estudio y la producción junto a mis amigos de Vaya Futuro fue lo que causó este cambio de sonido. Definitivamente fue un álbum más experimental a la hora de grabar. Sonidos más ambientales, muchos arpegios de guitarra, canciones en 5/4, sonido orgánico pero a la vez explosivo en ciertas canciones. Ese sonido diferente y nuevo era lo que quería desde el principio y es por eso que me siento muy orgulloso del resultado.
 
Sin duda, Alza la vista es un álbum que vale la pena escuchar de principio a fin, con los audífonos puestos en una tarde lluviosa de verano. Dale play a este álbum soñador, ideal para emprender un viaje profundo al interior. Como carta de presentación, te dejamos el video oficial del sencillo homónimo, una producción de Venavér bajo la dirección de Heriberto Murrieta y Fernanda Martínez
 
 

DALE PLAY AL VIDEO DE "ALZA LA VISTA" DE DANIEL DENNIS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top