#ESTRENO Alex Anwandter presenta su nueva "Locura".

Primer avance de "Latinoamericana".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 15, 2018

En 2016, Alex Andwandter sorprendió con Amiga, un álbum que protagonizó los primeros lugares dentro de los listados del año en Latinoamérica. Renovador de la estética del pop alternativo, el músico chileno comparte ahora su nueva "Locura", un tema que marca su regreso, luego de 2 años.

Durante ese lapso, Alex se convirtió en el mayor ganador de los Premios Pulsar con 4 premios y 6 nominaciones entre las que destacan "Álbum del año" y "Mejor artista pop" de 2017.

En sintonía con la avanzada del pop contemporánea, "Locura" es un tema directo que avanza entre beats de house noventero, impregnado de música disco setentera. Dos décadas que Andwandter hila con maestría para proyectar su propio delirio. Estas son las palabras con las que Andwandter describe su nuevo álbum, “Latinoamericana”.

"Latinoamericana es un ciclo de canciones que explora el género, la sexualidad y la identidad Latin-X en tiempos oscuros, donde, se ha hecho evidente, el arco del universo moral no parece inclinarse hacia la justicia. Esta música es tal vez la más madura que he escrito, pero aún deja espacio para estallidos de energía, como el sencillo principal, 'Locura' ".

Paradójico por derecho propio, "Locura" es un lamento optimista y bailable sobre un "mundo que se está yendo a la mierda". Al borde del caos, Alex se niega a alinearse con la agresividad masculina y canta el tema con voz femenina. Como el resto del álbum, el material fue escrito, realizado y mezclado "por mí mismo", remata en el comunicado de prensa.


DALE PLAY A "LOCURA" DE ALEX ANWANDTER:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top