#ESTRENO Aiken celebra 10 años con "Quédate".

La banda chilena renueva su sonido con este nuevo sencillo.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 01, 2018

Una cascada de synth pop abre con energía luminosa "Quédate". Se trata del nuevo sencillo de Aiken, un tema eligido para celebrar su primera década de vida. Desde los primeros acordes, la canción refleja una nueva ruta sonora al interior de la banda originaria de Chile, una nueva búsqueda que captura la necesidad de evolución de Jose Ferrera (voz), Pablo Ferrera (bajo & voz), Felipe Martínez (guitarra), Álvaro Olmo (batería).  

 

“La escribimos al sentimiento más puro y noble del ser humano, el amar, pero pensando en la expresión más amplia del concepto, ya que habla de esa libertad de amar sin ningúna atadura, sin género ni nada, esta dirigida al amor como sentimiento transversal que nos une”, explica José Ferrera, vocalista de la banda.

 

Además de empatar con el aniversario, el grupo anticipa un nuevo álbum que será lanzado en el primer semestre de 2019:

 

“Tiene una mirada hacia la Latinoamérica sonora de los años 80 y 90, con inspiración en bandas admiradas por nosotros como Soda Stereo, Virus y el llamado pop rock latino o new wave de aquella época en general, pero siempre con una propuesta de sonidos muy actuales” comenta Jose acerca del disco. 

 

Con “Sola”, el sencillo que lanzaron en Lima en la primavera de este año, la carrera de Aiken dio un gran salto cuantitativo y cualitativo, especialmente por el video clip del tema, un trabajo nominado a los premios independientes como “Mejor video del año”. 

 

Para celebrar estos 10 años Aiken, se presentará en el Club Chocolate, y contará con la presencia de ZEN, banda peruana de larga trayectoria que visita por primera vez Chile. El vocalista de ZEN, Jhovan Tomasevich y Constanza Lewin, integrante de Supernova, se subirán al escenario para acompañar a Aiken en algunos temas.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top