#ESTRENO Adán Jodorowsky abre una convocatoria en sus redes sociales

El resultado es "Sólo falta lo mejor", un video documental catártico
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 13, 2018

Desde tiempos inmemoriales, el hombre desarrolla un sentido ritualístico como un puente para alcanzar la catársis. Partícipe de ello, Adán Jodorowsky presenta el video de “Sólo falta lo mejor”, un video que dirigió pensando en hacer un ejercicio lúdico y espontáneo. Como parte de la promoción del disco Esencia solarJodorowsky viajó a Oaxaca, para dar vida a este experimento documental en donde los participantes fueron reclutados a través de las redes sociales.

 

En una locación al aire libre, la única consigna del video fue entregarse a un ejercicio de libertad, con el objetivo de que cada participante expresara visceralmente cada emoción y sensación interna. El resultado es un video que apela a la efervecencia de las emociones. En “Sólo falta lo mejor”, el mensaje advierte sobre los efectos de una vida de consumismo. Para contrarestar el capitalismo, la estética del clip destaca los colores únicos de los textiles y bordados mexicanos.

 

"El video fue totalmente improvisado y a propósito filmado de manera documental para guardar una sensación cruda de realidad. Cada emoción, cada situación en el video es real. Adan Jodorowsky dio unas indicaciones a los extras que improvisaron en el momento". El comentario en tercera persona, empara con el aire esperanzador que Adán buscan contagiar con este tema. 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "SÓLO FALTA LO MEJOR" DE ADÁN JODOROWSKY:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top