#ESTRENO 8Monkys detona su "Bomba atómica".

La banda chilena se encuentra de gira este noviembre en California.
8Monkys detona su "Bomba atómica".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 06, 2018

A mediados de 2015, 8Monkys debuta con La ira, un álbum contundente que detona una gira con más de 80 conciertos por Mexico, Colombia y Perú. Con este cañonazo, el grupo se convierte en la segunda banda chilena que más conciertos dio en el extranjero durante 2016, un récord superado sólo por Gondwana.

Entre el hip-hop, el funk y el rock alternativo, la banda se corona con un show en Lollapalooza Chile en 2017, donde se comprobó el potencial del grupo en directo.

A punto de arrancar una gira por E.U., 8Monkys estrena el sencillo de "Bomba Atómica", un track que denuncia todo aquello que hace sufrir a la humanidad en esta era de oscuridad e incertudumbre. Este tema de adelanto, formará parte del segundo álbum de la banda, un material que se está produciendo entre Chile y México, y que contará con la participación del compositor y guitarrista chileno, Eduardo Gatti.

Como un homenaje a “Machine Gun” de Mano Negra, la canción toma la frase “bomba atómica, bomba política, bomba económica” para presentar el tema y entra por los ojos con un video dirigido por Dario (Choli) Lemus, un clip que busca reflejar el estado de la sociedad mundial contemporánea, “donde los líderes de diversos poderes, como la iglesia, la milicia y los gobiernos, atormentan a sus ciudadanos con cada decisión”.

“ 'Bomba atómica, bomba política, bomba económica', como dice el coro, son palabras de Manu Chao en una canción de Mano Negra (mi banda favorita). Un día oyendo ese disco, mi cabeza le dio sentido a aquellas palabras y pensé que debía hacer con ellas un coro. De ahí la canción expone, metafóricamente, los diferentes tipos de bombardeos que sufrimos los humanos a diario y que somos incapaces de detener por la ceguera crónica que nos deja el individualismo; asumiendo arquetipos sociales obligatorios para justificar el abuso que ejerce el sistema contra las personas y el medio ambiente”, dice Nahuel vocalista de 8Monkys

Con esta explosiva carta de presentación, 8Monkys se presenta por primera vez en Estados Unidos, el 6 de noviembre en el Gibson Showroom y el 9 de noviembre en Los Globos en Silver Lake, CA., con dos conciertos adicionales el 7 de noviembre en San Diego.


DALE PLAY A "BOMBA ATÓMICA" DE 8MONKYS:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO 8Monkys detona su "Bomba atómica". | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.