< / < >

¡Esso! Afrojam Funk Mix: Afrolatin-funkbeat-cumbiatón

¡Esso! remite a los elementos rítmicos de Fela Kuti, las texturas propias de Fania y el carácter ritual improvisatorio de los Funk Brothers
¡Esso! Afrojam Funk Mix: Afrolatin-funkbeat-cumbiatón
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 12, 2015

Influenciados por los ideólogos de la contracultura de las décadas de los 70 y 80, ¡ESSO! Afrojam Funkbeat es un ensamble musical que celebra la multiculturalidad con una mezcla de música afro-latina creada tanto a partir de jams como de composiciones.

A manera de homenaje, ¡Esso! remite a los elementos rítmicos de Fela Kuti, las texturas propias de Fania y el carácter ritual improvisatorio de los Funk Brothers, de manera que lo tradicional y lo progresivo se desplazan para conquistar sonoridades insospechadas.

En la idiosincrasia experimental de este mix caben tanto el sentir poético, la profundidad del soul y las armonías corales, una superposición de elementos cuyo performance unifica las culturas con jammings certeros, que bordean la triada Afrolatin-funkbeat-cumbiatón.

Con una alineación rotatoria que busca incorporar tantos músicos como sea posible, esta entidad permite que cada mes se den encuentros inusuales entre músicos de distintas bandas, como si se tratase de plasmar una radiografía periódica de la escena global de la ciudad.

La estructura de la banda corre a cargo de los miembros fundadores, Armando Pérez y Kevin Miller, quienes mantienen al grupo con una visión en común: convertir a ¡ESSO! (El Sonido Sonic Octopus) en un pulpo sonoro para mostrar el talento de músicos emergentes y consolidados de la ciudad.

Este 2015, la banda editó su primer larga duración, un conjunto de 12 tracks sólidos y contagiosos que fueron construidos gracias al trabajo de 15 músicos que lograron plasmar la riqueza y frescura de la comunidad latina de Chicago.


INTEGRANTES


Armando Pérez: guitarra.
Kevin Miller: sax.
Dan Leiber: batería.
Ezra Lange: bajo.
Vivian Garcia: voz.
Julian Lloyd Harris: trompeta.
Puerko Pitzotl: percusión.


A QUÉ SUENAN?


Dance, global, funk, latin, reggae, hip hop, spoken word.

¡Esso! Afrojam Funk Mix | Live Snippet


DISCOGRAFÍA


¡Esso! Afrojam Funk Mix
2015


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | BandCamp

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top