El Búho aka Robin Perkins presenta "Balance"

Folktrónica latinoamericana de origen inglés
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Nov 06, 2017

Robin Perkins aka El Búho, es un inglés que encontró su vuelo en Latinoamérica. En 2009, se mudó a Buenos Aires sin sospechar que en esa ciudad encontraría sus alas.

Fascinado por el ritmo de la cumbia y las sonoridades andinas, Robin se fue alejando poco a poco del dubstep y del techno para incorporar los sonidos que fue recogiendo durante sus viajes a Bolivia y Perú.

En la afinidad sonora con Dengue Dengue Dengue, Frikstailers y Nicolá Cruz, Perkins mutó hacia una identidad que desde niño intuyó durante sus viajes a la seva del Amazonas.

Ante el exotismo musical de la zona, lo suyo derivó un crossover que hermana las armonías nostálgicas sudamericanas, con elementos electrónicos que resignifican su ADN. Hechizado por el sabor andino, sus ritmos minimalistas derivan experimentos de folktrónica y neo cumbia que incorporan elementos de la naturaleza: de día, Perkins trabaja en Greenpeace, un empleo que denota su convicción por preservar el medio ambiente.

Actualmente, El Búho está por editar Balance, un nuevo álbum de estudio que define así:

“Es sobre el balance entre los humanos y la naturaleza, un balance absolutamente necesario, especialmente hoy".

Aunque los andes y la cumbia siguen presentes, en esta nueva odisea permean elementos de mayor amplitud musical. Con colaboraciones de artistas como Luzmila Carpio, Dina El Wedidi y Arab Spring, Balance es un álbum que anticipa además la participación de El Búho en Lollapalooza Chile 2018.

Te dejamos con dos temas del El Búho: El enlace para escuchar “El Balance” en SoundCloud y abajo, un remix de Nicola Cruz. Enjoy!


ESCUCHA ACÁ "BALANCE" DE EL BÚHO



Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top