< / < >

Dos Santos: Anti Beat-Orquesta

Desde 2013, Dos Santos: Anti-Beat Orquesta captura la época dorada de los clubs de baile latinoamericanos de los 70
Dos Santos: Anti Beat-Orquesta
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Kerri Hacker for Chicago Singles Club Jul 12, 2015

Como la segunda ciudad con más mexicanos en E.U., en Chicago existe una amplia gama de bandas de cumbia pan-latinoamericana que renuevan y amplían las posibilidades sonoras del género.

Desde 2013, Dos Santos: Anti-Beat Orquesta captura la época dorada de los clubs de baile latinoamericanos de los 70, aquellos que desde la nostalgia remiten a sonidos de órganos garage, guitarras sicodélicas y sobre todo a una variedad tímbrica de percusiones.

Con una formación ecléctica y sumamente nutrida que abarca géneros como jazz, R&B, soul, folclore mexicano, punk, cumbia y salsa, los músicos que conforman esta orquesta cuentan además con incursiones en temas de justicia social, un bagaje que complementa su paleta sonora de raigambre mexicana.

Después de lanzar su disco debut en mayo de 2013, este ensamble ha sido protagonista en la amplia escena musical de Chicago, donde ha formado parte de festivales y presentaciones en los venues más importantes de la ciudad, dando voz a varias generaciones de ciudadanos latinoamericanos y contagiando a un público cada vez más amplio.

Una síntesis de sonidos que representa un viaje de musical que va desde la Patagonia hasta la frontera limítrofe con el Río Bravo.


INTEGRANTES


Irekani Ferreyra: voz y guitarra.
Alex Chavez: guitarra, hammond.
Daniel Villarreal-Carrillo: batería.
Jaime Garza: bajo.
Peter Maestro Vale: percusiones.


A QUÉ SUENAN?


Cumbia, chicha libre, afro cubano.

Dos Santos: Anti Beat-Orquesta | Corre Caballo


DISCOGRAFÍA


Dos Santos
2015


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top