Desde Argentina, Los Espíritus nos atrapan con "La mirada"

Primer adelanto de su tercer disco
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 08, 2017

Considerados "el secreto mejor guardado del rock argentino" por algunos medios porteños, Los Espíritus sustentan con su música lo que su nombre evoca: profundidad, cadencia, intencidad y un dejo de misticismo que deriva una catársis con su escucha. Igual de influenciados por Nirvana, como por Sonic Youth, Bob Dylan, Beastie Boys, El Kinto, Pescado Rabioso, Charly García, el blues, la sicodelia, el rock o la cumbia villera, lo suyo refleja la visión de músicos experimentados que saben incorporar todas sus influencias de manera desprejuiciada, sin miedo a estar fuera de modas o tendencias. Justo en ello, radica su principal virtud: al margen del hype, sus historias son honestas y atemporales por igual.

 

Conformados por Maxi Prietto en voz y guitarra (ex miembro de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, una bandas muy representativa del under bonaerense de los últimos años), Santiago Moraes (voz y guitarra acústica), Miguel Mactas (guitarra eléctrica), Martín Fernández Batmalle (bajo), Fer Barrey (percusión y coros) y Pipe Correa (batería y percusiones)Los Espíritus es un ensamble con amplias posibilidades tímbricas que debutó en 2012 con un álbum homónimo. El año pasado, la entrega de su álbum Gratitud capturó de inmediato la oreja de los críticos y el público respondió con igual entereza. Así tocaron en el Lollapalooza –edición Argentina– y más tarde fueron a México al Festival Marvin

 

Con muchos temas por delante, a menos de una año de distancia la banda ya anunció un tercer disco de estudio que llegará en cualquier momento. Mientras tanto comparten "LA mirada", un tema que mantiene ese trance de chamanismo tropical que sugiere un ritual en medio del bosque.

 


ESCUCHA ACÁ "LA MIRADA" DE LOS ESPÍRITUS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top