Desde Argentina, Dat Garcia presenta "El amor me entra en sonidos"

Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 18, 2017

Si para muchos compositores, la música representa un vehículo de catársis, la sanación alcanza nuevas posibilidades con Dat García, cantante y compositora argentina que  sanó de un tumor cancerígeno mientras grababa Maleducada,

 

"Así como no nos enseñaron a ser libres para sentir, tampoco nos enseñaron a alimentarnos bien, ni cuidar nuestro cuerpo. Investigar sobre esto me hizo darme cuenta que somos una máquin emocional que traduce en salud o enfermedad" reflexiona García sobre una experiencia que la llevó a investigar ampliamente acerca del poder de lo emocional sobre lo fisiológico y la expresión como terpia de curación.

 

Recién firmada por el sello ZZK, su nuevo álbum invita a expresar y exorcisar la "mala educación" a través de canciones, postales de folktrónica, que escarban en las raíces para dotarlas de nuevas posibilidades sonoras. Como protagonista de un movimiento de mujeres que cuestionan los valores tradicionales heredados sin mayor reflexión, los temas de Dat García, renuevan el significado del grrl power latinoamericano en su búsqueda por construir una sociedad que empodere a las mujeres.

 

Aunque creció con el folclore argentino corriendo por sus venas, en 2013, Dat se involucra con la tecnología para potenciar su música. Lo anterior permea de manera cuidadosa: el mundo digital se trastoca como una herramienta para expresar un sentir interno, música transparente que no pierde su cualidad orgánica en ningún momento. Como primer adelanto de MaleducadaDat García comparte ahora el video de "El amor me entra en sonidos, un trabajo en el que ella misma produce, dirige y escribe –con Carla Castro–, además de encargarse del vestuario y el maquillaje, elementos centrales del clip. Espera el disco completo el próximo 28 de abril en todas las plataformas digitales.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "EL AMOR ME ENTRA EN SONIDOS" DE DAT GARCÍA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top