Dante Spinetta sale de la oscuridad con "Mi vida"

El cantante de Illya Kuryaki and the Valderramas presenta "Puñal", su 4to disco solista
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 07, 2017

No hay mejor catársis que la música. Para Dante Spinetta, quien escribe temas de los 14 años, la composición es algo natural y terapéutico. En medio de un periodo de oscuridad detonado por una ruptura amorosa, para Dante, la tristeza parecía ya un lugar habitual. En medio del desamor, el cantante, MC y compositor de Illya Kuryaki and the Valderramas, encontró la fuerza para entregarse a un periodo creativo que le permitió regresar a la luz:

 

"En momentos pensaba que me moría de tristeza" ha declarado en entrevistas sobre Puñal, su cuarto disco de estudio. 

 

La primera vez que Dante lanzó un disco solista fue con Elevador en 2002, un álbum que si bien no representó un éxito comercial apabullante, mostró a un artista coherente y honesto con sus canciones. Cinco años más tarde, el hip-hop y el rap se filtró en El apagón, un segundo álbum que cuenta con colaboraciones de Julieta Venegas y el rapero Tony Touch. Con el cambio de década, en 2010 surge Pyramide, con la participacion de "Residente" de Calle 13, Andrés Calamaro, La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca en "Pa'tras". 

 

Este año, Dante retoma su carrera solista con Puñal, un álbum ecléctico que representa un renacimiento total. Con el video oficial de "Mi vida", acá se abre un nuevo capítulo en la historia de este emblemático músico argentino. 

 

“Este álbum lo empecé a componer emocionalmente partido, transitando la soledad y al mismo tiempo el desenfreno de la ciudad de Buenos Aires. Arranqué imaginando un disco orquestal y la idea se fue expandiendo convirtiéndose en un álbum donde conviven el mundo urbano con la mística del rock argentino y el RnB. Mi disco más íntimo y vulnerable... real”, cuenta Dante sobre Puñal.

 

Mientras se definen las fechas de presentación del disco en Latinoamérica, acá un corte profundo y elegante de Puñal

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top