< / < >

Cumbia Machín: Electro-Cumbia-Dub Made in the USA

Electro-cumbia con toques de drum n' bass, dubstep, rock y reggae desde San Diego, California
Cumbia Machín: Electro-Cumbia-Dub Made in the USA
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 01, 2015

Después de tocar la batería en grupos como Chicken Farm, B-Side Players, Sol Power y Agua Dulce, Joaquín Hernández sufrió de una enfermedad llamada distonía focal en su mano derecha.

A consecuencia de este desorden, decide reinventarse y encontrar una nueva inspiración en las máquinas y en las programaciones electrónicas.

Así nace Cumbia Machín en el año 2010, un proyecto de electro-cumbia con toques de drum n' bass, dubstep, rock y reggae, que configura su sonido a través de recursos como secuenciadores, elementos electrónicos en vivo y el zendrum, un controlador midi que funciona como un instrumento de percusión, operado con los dedos, sin la necesidad de usar baquetas.

Nacido en Chula Vista, la cumbia no es algo nuevo para Joaquín, quien la escucha desde pequeño gracias a su familia, sin embargo, con este nuevo proyecto se abre la posibilidad de llevar el género hacia un territorio inédito de experimentación, así como de transformar su ADN hacia un sonido más contemporáneo, pleno en recursos electrónicos y arreglos novedosos.

Después del lanzamiento del álbum debut, Esuper Cumbia, su música ha sido elegida para abrir shows de Bomba Estereo, Botellita De Jerez, Mexican Institute Of Sound, Mexican Dubwisser, La Santa Cecillia, Very Be Careful y Sonidero Travesura.

Además, en 2013 fue nominado a Best World Music en los San Diego Music Awards.


INTEGRANTES


Joaquín Hernández: Zendrum, secuencias


A QUÉ SUENAN?


Cumbia, electro, dub, electronic devices.

CUMBIA MACHIN | KonKeso


DISCOGRAFÍA


Esuper Cumbia
2012


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

Cumbia Machín from San Diego al Ruido Fest

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top