< / < >

Compass Project: MIS + Toy Selectah: Viajeros sin ancla

Camilo Lara (IMS) y Toy Selectah tienen muchas cosas en común, son de la misma edad y son ávidos coleccionistas de vinilos
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jun 27, 2015

Camilo Lara (IMS) y Toy Selectah (ex Control Machete, DJ y productor para Celso Piña, Gustavo Cerati, Calle 13, Julieta Venegas y Diplo) son viejos lobos de mar reunidos en este ambicioso y monumental proyecto que reúne colaboraciones de músicos de todo el mundo, para trazar un sonido cosmopolita que afortunadamente no roza los linderos del world music.

En un crossover imposible, la red de contactos de Camilo Lara (durante años al frente de EMI Music en México) hizo posible una cantidad de encuentros musicales que solo un embajador musical con grandes credenciales podría lograr.

Después de años de coqueteo, todo comenzó un día que Toy llama a Camilo para proponerle trabajar en un disco, que como máximo, tomaría un mes de producción: nunca se imaginaron la epopeya que tal encuentro desataría.

Al poco tiempo les ofrecieron los estudios de Red Bull, y paulatinamente se fue potenciando una red de colaboraciones que duró casi dos años en ser concluida.

Con un asunto generacional que los une a las pista de baile, Camilo y Toy tienen muchas cosas en común, son de la misma edad y son ávidos coleccionistas de vinilos que viajan por mercados para adquirir sus preciadas joyas.

Con esa empatía de su lado, la génesis del proyecto buscaba responder a preguntas sobre su esencia y origen musical, de descubrir una suerte de denominación de origen sonora.

Podríamos enumerar a todos los invitados que dieron identidad a este crisol universal que representa Compass, pero mejor digamos que es un viaje sin ancla, un destino de carácter promiscuo que hizo escala en Brasil, Jamaica, D.F., Los Ángeles, Londres, Nueva York o China.

Como señaló Camilo en una entrevista, Compass “es como esa película de Werner Herzog en la que llevan el barco por el Amazonas, Fitzcarraldo. Nosotros no sabemos si el disco va a ser exitoso, no está hecho para eso, sólo es el ejercicio de llevar este enorme barco por el Amazonas”.

Con una gira que recién arrancó en el Vive Latino 2015, su presentación en el Ruido Fest representa la oportunidad para escuchar un proyecto que implicó la cantidad de “10,000 mails enviados y recibidos con subject ‘Compass’ ”.

Imperdible.


MIEMBROS


Camilo Lara
Toy Selectah


CONCEPTO SONORO:


Toda la música del mundo!

COMPASS | Teaser


DISCOGRAFÍA


Compass Album
2015


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | Sitio Oficial

Compass Project: MIS + Toy Selectah al Ruido Fest

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top