Cascabel hipnotiza con "Midnight Mantra"

Psych rock desde la capital mexicana
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Ago 04, 2017

Durante los últimos años, la psicodelia experimenta hoy un revival mundial. México no es la excepción. A casi 50 años de su origen, el espíritu lisérgico de los 60, contagia a toda una generación de creadores. Bajo el legado de personajes como Hendrix, Syd Barret o Jefferson Airplane, una escena surge inspirada en la música que sus padres le presentó en vinil. Dentro de esa camada nace Cascabel, una banda conformada por Ian (guitarra y voz), Mixo (guitarra, bajo y órgano), Puy (batería) y Desentis (guitarra, bajo y órgano). Entre capas de fuzz y reverberverancia, este cuarteto originario de la Ciudad de México, destila un sonido crudo y misterioro.

 

Hace un par de años, la banda debutó con Far Out, Man!, un álbum que les abrió las puertas en varios foros de la ciudad. En COBRA, su segunda entrega discográfica, Cascabel recupera de manera más pura el sonido hipnótico del pasado. Acostumbrados a digerir el sonido lúgubre de un órgano hammond, la banda recuerda que en la infancia, el timbre de ese instrumento contagiaba una impresión escalofriante. Decididos a revivir ese momento, Cascabel comparte ahora "Midnight Mantra", un primer sencillo que como su nombre anticipa, resonará con mayor intensidad a la media noche, mientras saboreas un bourbon en las rocas: el aullido de la media noche se extiende en un baile solitario.

 

Con imágenes filmadas durante su último tour, Cascabel nos envuelve en su estética retro mientras esperamos la llegada del álbum completo, programado para mediados de octubre.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "MIDNIGHT MANTRA" DE CASCABEL:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top