< / < >

Cardiel: Al Ruido Fest 2015

Dupla conformada por dos ingenieros de audio que comparten la obsesión de fusionar los ritmos hipnóticos del dub con el rock más pantanoso
Cardiel: Al Ruido Fest 2015
Por: 
Vicente Jaúregui
Foto: Archivo Cardiel Jun 04, 2015

Durante la década de los 70, el formato de power trío fue una constante en el rock.

Pero no hay reino que dure 100 años: a finales de los 90, la ecuación apuntaló una aristocracia inédita, la del power dúo (sobre todo aquella de alineación mixta).

Como una bofetada ante lo predecible, Cardiel es una dupla conformada por Samantha Ambrosio (voz / batería) y Miguel Fraino (voz / guitarra), dos ingenieros de audio venezolanos que crecieron escuchando Nirvana, y que comparten la obsesión de fusionar los ritmos hipnóticos del dub con el rock más pantanoso.

¿Las armas secretas para desatar una furia tan aventurada? Alaridos que destilan aguardiente, riffs cochambrosos, toneladas de pedales y una batería de sonido primitivo, pero ejecución tan precisa como desmesurada.

Desde hace 5 años hicieron de México su base de operaciones, y en la escena underground ya figuran como un referente, si de sonido mutante-delirante se refiere.

Promiscuos por naturaleza, su disco debut Local Solo, escupe un amarre de géneros tan amplios como pueden ser el punk, el stoner, el trash y el psychodub, todo filtrado por un imaginario que alude al skateboard.

¿Se puede pedir algo mejor para beber cerveza y hacer mosh pit sin reparos?

¡Black Sabbath meets Mad Profesor in Latinoamérica señores!


INTEGRANTES


Samantha Ambrosio: Voz / batería 


Miguel Fraino: Voz / guitarra


A QUÉ SUENAN?


Psicodelia, dub, garage, stoner rock.

Cardiel | Tabla


DISCOGRAFÍA


Local Solo (Independiente, 2014)


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | BandCamp

Cardiel al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top