< / < >

Cállate Mark: La banda del hijo de Vicentico, debuta en el Ruido Fest

El sonido punky de Cállate Mark, la banda de Florían Fernández Capello, hijo de Vicentico de los Fabulosos Cadillacs, es muy distante de lo que hicieron los Fabulosos
Cállate Mark: La banda del hijo de Vicentico, debuta en el Ruido Fest
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 03, 2015

Cuando se es hijo de una estrella, las comparaciones suelen ser inevitables.

En el caso de Cállate Mark, banda argentina donde milita Florían Fernández Capello, hijo de Vicentico de los Fabulosos Cadillacs, el asunto es diferente, ya que el sonido punky de la banda es muy distante de lo que hicieron los Fabulosos.

Con la pubertad a cuestas, este grupo inició como un grupo de covers que eventualmente se convirtió en un grupo capaz de componer sus propios temas en la vena de punk revival.

Así, en 2008 decidieron llamarse Cállate Mark, en referencia al nombre de la canción que Luca Prodan de la banda Sumo escribió a Mark Chapman, el asesino de John Lennon.

Quizá de Sumo también heredaron un gusto por el new wave y la desfachatez del punk rock, una actitud muy definitoria de su sonido y su ideología, pues cuando lanzaron su álbum debut titulado Balboa, lo hicieron por bandcamp y no con una transnacional, como se esperaría de una banda que tiene fabulosas credenciales.

Con 10 canciones -autoproducidas-, en las que se percibe la influencia de bandas nuevas y de la vieja guardia como The Clash y The Who o los Strokes y los Arctic Monkeys, ellos han comentado en entrevistas que también se identifican con géneros como el funk, el jazz y el blues, de lo cual habrá que esperar un segundo álbum.

Ninguno de los integrantes de la banda rebasa los 20 años y ya se presentaron en el Vive Latino en México, todo un logro para esta banda que seguro dará mucho de qué hablar en los próximos años.


INTEGRANTES


Tadeo Luna: voz.
Juli Gondell: batería.
Florián Fernández Capello: guitarra.
Laucha Rico Gómez: bajo.


A QUÉ SUENAN?


New wave, punk rock.

CALLATE MARK | Donde voy


DISCOGRAFÍA


Balboa
2013


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | BandCamp

Callate Mark al Ruido Fest

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top