Café Tacvba comparte "Disolviéndonos": porque todos nos vamos a morir

Con esta balada reflexiva, el grupo abandona la zona de comfort de sus últimos años
"Disolviéndonos": Café Tacvba abandona la zona de comfort de sus últimos años
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 10, 2017

Después de entregar "Un par de lugares" –a finales de 2016– y "Futuro" apenas arrancaba 2017, Café Tacvba comparte hoy "Disolviéndonos", una balada reflexiva que entre arpegios nostálgicos, reflexiona sobre la pregunta esencial del hombre: el final de la existencia. "Todo tiene un final" afirma Rubén Albarrán, con una voz envolvente que se desvanece entre capas de reberverancia.

“¿Se escucha la estrepitosa caída del viejo árbol en el solitario bosque? ¿Todo es para siempre? ¿es más ilusorio y absurdo un sueño que esto a lo que llamamos realidad? Sólo son preguntas que, de a poco, se desvanecen en la nada, a falta de una respuesta verdadera...”

... expresa Rubén, sobre el germen que inspiró la canción.

Comenta Gustavo Santaolalla:

“Onírica e introspectiva por momentos y avasallante en otros, “Disolviéndonos” es una canción que nos invita a un viaje interior. Un camino poético donde, a través de la voz, los instrumentos y los muy diversos paisajes musicales, nuestra materia, lentamente, va perdiendo su forma.”

Bajo un aire de misticismo y pscicodelia, la banda de Satélite finalmente entrega hoy un sencillo a la altura de sus mejores momentos, cuando destacaban por su ánimo arrojado y experimental.

Con sus 6:09 minutos de duración, el grupo abandona la zona de comfort para extenderse en un pasaje instrumental: a partir del minuto tres, la batería de Joey Waronker (Beck, REM, Atoms for Peace y Johnny Cash), abre camino para romper con lo predecible.

Con cambios de ritmo atípicos para cualquier banda mainstream mexicana, Café Tacvba coquetea con el progre y recuerda la gloria del Revés/Yo Soy, un álbum doble que no vendió discos, pero dejó un legado artístico, hasta hoy, insuperado por la banda.

Bajo la producción de Gustavo Santaolalla, "Disolviéndonos", reivindica la fe en "Los Tacvbos", que desde hace años parecían obstinados en escribir canciones radiables, predecibles y poco aventuradas. 


ESCUCHA AQUÍ "DISOLVIÉNDONOS" DE CAFÉ TACVBA


Próximas presentaciones de Café Tacvba:

Marzo 9/10      - House of Blues - Anaheim, CA
Abril 20            - Terminal 5 (con Buscabulla) - Nueva York, NY
Septiembre 17 - Hollywood Bowl - Hollywood, CA

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top