< / < >

Bumbac Joe: Venezolano gitano y universal

Grooves latinoamericanos que atraviesen con libertad entre ritmos peruanos, folclore venezolano, salsa jazzeada, calypso, afrobeat y flamenco.
Bumbac Joe: Venezolano gitano y universal
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jul 01, 2015

Leopoldo Bello aka Bumbac Joe, es un ciudadano del mundo, un venezolano criollo que nació en Lima, pero que emigró a Madrid y luego fue adoptado en Chicago.

Con un espíritu nómada, lo suyo es producir grooves latinoamericanos que atraviesen con libertad entre ritmos peruanos, folclore venezolano, salsa jazzeada, calypso, afrobeat y flamenco.

Con habilidad de sobra para samplear y el remezclar, la misión de este DJ/productor es resignificar el folclor mediante beats tropicales, de manera que su marginalidad se traduzca en música contemporánea lista para incendiar el dance floor.

Con un sonido mestizo, Bello traza un pastiche lleno de vitalidad y sabor, una revolución sonora que obedece a la naturaleza ecléctica propia de la era post internet.

Entre el global bass groove que hunde sus raíces en la música de africa-latina, desde hace 10 años ha compartido escenario con bandas de la talla de Ojos de Brujo, Shantel & The Bucovina Club Orkestar, Aterciopelados, Sinkane y Canteca de Macao en ciudades como Bogotá, Lima, Madrid, Ámsterdam, Amberes y Barcelona.

Con su nuevo E.P. titulado The Hot Revolution, Leopoldo incursiona en la fiesta flamenca de las bulerías con la ayuda vocal de Sarah Gilbert aka Meadow Parish.

Además, cuenta con la colaboración de Juan Tomás Martínez de la banda Canteca de Macao, en "Tu Mambo" y "Captain Manteca".


INTEGRANTES


Leopoldo Bello: productor.


A QUÉ SUENA?


Tropical bass, house, global grooves, latintronic, afroperuvian beats, boogaloo.

DËNVER | Los Adolescentes


DISCOGRAFÍA


Bar Doméstico a Domicilio
2007

The Hot Revolution
2010


SÍGUELE LA PISTA!


Facebook | Twitter | SoundCloud

Bumbac Joe al Ruido Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top