< / < >

Arawato: Blues y vintage rock venezolano

El trío venezolano conformado por Luis Jiménez (Los Mesoneros), Rodrigo Solo (ViniloVersus) y Carlos Imperatori (Tumbador, Dioslepague) dio a conocer su primer sencillo
Arawato es el nuevo proyecto musical de Luis Jiménez (Los Mesoneros), Rodrigo Solo (ViniloVersus) y Carlos Imperatori (Tumbador)
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Archivo del artista Jul 15, 2015

Dar vida a un proyecto musical alterno solo puede ser divertido si éste te brinda la posibilidad de liberarte de prejuicios y expectativas y transitar por rutas sonoras diferentes.

Así lo entienden Luis Jiménez (Los Mesoneros), Rodrigo Solo (ViniloVersus) y Carlos Imperatori (Tumbador, Dioslepague), tres músicos venezolanos que motivados por el espíritu inquieto de Rodrigo Solo, decidieron emprender una nueva aventura musical a la que denominaron Arawato.

“Es una oportunidad de conocer y mostrar otras facetas musicales que no había explorado, una manera de volver a lo que es comenzar un proyecto, donde no hay expectativas, presiones o prejuicios, simplemente libertad pura e intuición”, comenta Luis al respecto. 

La banda no solo simboliza el deseo de sus integrantes de explorar otros géneros como el blues, sino también de interpretar instrumentos musical distintos: “Cada uno decidió explorar una perspectiva diferente a la que estábamos acostumbrados, la regla es que no hay reglas, comenzando por un cambio de instrumento", comentó Carlos quien se mostró emocionado de que este proyecto le diera la oportunidad de retomar la batería, su primer instrumento.

Arawato pretende ir más allá de una serie de sesiones espontáneas que comenzaron en Tumbador Studios, pues anunció que ya se encuentran trabajando en los detalles de su EP debut, el cual será editado durante el tercer trimestre del año. 

Hace unos días revelaron el primer sencillo del álbum que lleva por título "La apertura", un tema inspirado en el vintage rock y el blues: “Es un rock and roll del alma, donde quisimos ir más allá de lo acostumbrado además de pasarlo bien. Todo lo que surgió en el estudio fue consecuencia de una conexión musical que debía ser plasmada en canciones" , comenta Rodrigo a propósito de la experiencia.

"La apertura" tema elegido como carta de presentación de este nuevo proyecto, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales a nivel mundial.

+ info Arawato: Web | Facebook | Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top