< / < >

Apolo: Sonidos del desierto mexicano

La agrupación originaria de Chihuahua, México está próxima a estrenar su nuevo material discográfico el cual contó con la producción de Omar Rodríguez-López
Apolo presentará su nuevo disco en la Ciudad de México
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Archivo del artista Ago 12, 2015

No se puede entender el sonido de Apolo sin considerar al desierto como el escenario natural y onírico que inspira sus composiciones; en sus canciones podemos escuchar el aullido del lobo, el rumor del viento y el ruido de la árida tierra al agrietarse.

El desierto formó parte fundamental de su existencia desde el momento en que el estado norteño de Chihuahua se convirtió en el lugar que los vió nacer; esta circunstancia ha hecho que el sello distintivo de la banda consista precisamente en imprimir la esencia del norte de México en sus letras y melodías.

Pero la vecindad geográfica con Estados Unidos también ha moldeado en buena medida su devenir musical. La propuesta sonora de Apolo se finca en un rock clásico de corte americano, que hace gala de su potencia y energía en cada una de sus presentaciones en vivo.

El rock and roll es su manifiesto, pero también un medio para inducir a la catarsis y saciar la sed física y espiritual que produce el desierto:"Creemos en el rock and roll, lo sabemos como forma de dar vida y hemos comulgado con su esplendor", comentan en su página de Facebook.

Desde su formación, Apolo ha cautivado los oídos de quienes los escuchan. Su idea original, su honestidad y la potencia de su música los ha llevado a presentarse en importantes escenarios como el Hellow Fest (2009), Maquinaria Fest (2012) y Vive Latino (2013).

Luego del exitoso lanzamiento de su EP homónimo en 2013, la banda está próxima estrenar nuevo material discográfico, el cual contó con la producción del destacado multi instrumentista Omar Rodríguez-López y del cual ya se dieron a conocer dos temas: "Fariseo (Trinchera)" y "Loco (Lowiame Ju)".

La presentación oficial del álbum se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en el foro Indie Rocks de la Ciudad de México y contará con la participación de Disidente, la popular banda de rock originaria de Guadalajara, México.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top