< / < >

Agosto: Pop armonioso

Conoce al cuarteto argentino Agosto, una de las apuestas musicales del gran Tweety González
Agosto: Pop armonioso
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Agosto Mar 25, 2015

Lo de Agosto es hacer canciones frescas con letras directas y simples.

Su sonido se ubica entre los terrenos del powerpop, el indie y el rock, aunque algunos elementos encontramos en su propuesta que nos remiten a la balada rock and roll de inicio de los sesenta.

La agrupación conformada por Franco Rodrigues (guitarra y voces), Mauricio Rodrigues (guitarra, voces y sinte), Martin Romero (bajo) y Sofía Zorzopulos (batería, percusión y voces) se formó en 2005 en Chubut, Argentina.

Sus primeras producciones discográficas fueron editadas por su propio sello independiente, Desaparecer Records, con el que lanzaron los discos Agosto (2005), Voces Rojas (2007), el EP virtual Nadie (2009) y El sonido de tus pies (2011).

En toda esta serie musical se puede percibir una evolución paulatina que ha llevado a la agrupación -asentada en Buenos Aires-, a crear un sonido mucho más sólido y armonioso que busca renovarse en cada producción.

Agosto es una de esas agrupaciones que ha ganado notoriedad desde sus primeras presentaciones en público, las cuales aunque nutridas, se dieron primero en el circuito local en ciudades como Córdoba, Santa Fé, Miramar y San Luis.

Pero en enero de 2013 vino la gran oportunidad de llevar su música al otro lado del continente. Así se dio la primer gira internacional por Norteamérica, donde tuvieron oportunidad de compartir cartel con grandes agrupaciones de la escena estadounidense.

El éxito obtenido en suelo norteamericano les abrió las puertas en el viejo continente, donde realizaron un exitoso tour que los llevó a realizar cerca de 14 presentaciones en 20 días, visitando ciudades como Dublin, Liverpool, Paris, Bruselas, etc.

Actualmente el cuarteto se encuentra promocionando su más reciente álbum Podríamos, el cual fue grabado en los estudios del reconocido productor Fabián Tweety González y editado por su sello Twittin Records.

El disco incluye 12 temas inéditos que comparten la esencia sonora de sus trabajos anteriores aunque con un aire fresco y renovado.

Actualmente la agrupación se encuentra de nueva cuenta en los Estados Unidos donde está llevando a cabo una gira que incluyó su participación en el festival SXSW. Durante los próximos días ofrecerán presentaciones en Brooklyn, New York y New Jersey.

Los dejamos con el nuevo video de la agrupación para el tema "La solución". ¡Dénle play!

Agosto: Web | Facebook | Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top