Inicio / Descarga >

Valsian pone en descarga gratuita "De este mar"

Autoría

Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Ago 10, 2016

Eunice Guerrero (voz) y Óscar Domínguez (productor y multi-instrumentista) se conocieron hace 5 años en Cuernavaca, Morelos, lugar donde descubren en gusto en común por la composición musical. Después de compartir innumerables discos y canciones, en 2014 deciden crear Valsian, un dueto de dream pop que invita a extender los sueños a lo largo del día. Un día, ambos notan que los ritmos de sus canciones remitían al compas de ¾, la medida rítmica de un vals. Bajo esa perspectiva nace Valsian, una palabra compuesta que impregna de identidad al proyecto. Durante el 2015, el dúo experimenta un proceso creativo y después de un lapso de maduración, este verano presentan “De Este Mar”, un tema envolvente que bajo una bocanada de estampas marítimas, invita a emprender un viaje introspectivo hasta perderse en la orilla del mar.

 

Con una ideología DIY, Valsian es un proyecto auto-gestivo e involucrado en los aspectos visuales, de manera que tanto el arte como la idea del video de “De Este Mar”, son una extensión de su propia visión estética, un trabajo logrado gracias al talento de Emanuel Glez (fotografías para el arte del disco) y Valeria Shakuski, directora del video para “De este mar”, que entre postales nebulosas captura el ambiente reverberado e introspectivo del tema. Producido en alianza con Luis Eduardo López (voz y teclados en Baltazar) y masterizado en Masterhead Lab, Nueva York, por Luis F. Herrera, este sencillo es el primer adelanto de su álbum debut de estudio, que verá la luz a principios de 2017.

 


DESCARGA "DE ESTE MAR"

http://<iframe src="http://noisetrade.com/service/widgetv2/4c9718fa-8552-4e36-916a-0b2dee593b10" width="300" height="375" scrolling="no" frameBorder="0"></iframe>


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top