Inicio / Descarga >

John Frusciante: pone en descarga varios tracks desde su Soundcloud

Autoría

Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Ago 03, 2016

Este año se cumple un cuarto de siglo desde la salida del Blood Sugar Sex Magic, el disco que catapultó a los Red Hot Chili Peppers a la fama, un clásico instantáneo que tomó por sorpresa a John Frusciante, el guitarrista adolescente de ascendencia italiana que jamás sospechó convertirse en una super estrella tocando el funk delirante y obsceno que caracterizaba a la banda angelina.

La historia es bien sabida: Frusciante sucumbió ante la heroína y fue un adicto de tiempo completo durante varios años. Desde luego, todo ese tiempo vio mermada su capacidad creadora. Aunque existen grabaciones de ese periodo, son temas que equivalen a la sicodelia inconexa que Syd Barret escribió después de perder la cordura.

Afortunadamente, el creador de riffs tan emblemáticos como “Suck My Kiss”, “Under The Bridge”, “Give It Away”, “Californication” o “If You Have To Ask”, logró rehabilitarse y con los Red Hot grabó tres discos más. Sin embargo, su sabido hartazgo frente a la industria discográfica derivó en una separación... ¿definitiva? de la banda liderada por Flea y Anthony Kiedis.

Con una capacidad inventiva comparable a la de su amigo Omar Rodríguez-López, con quien viene colaborando y participa en la saga de 12 álbumes que el guitarrista lanzará en intervalos de dos semanas, John tiene música de sobra y en un afán por confrontar el espíritu mercantilista de la industria, tiene en descarga varios de sus tracks en su Soundcloud.

Impredecible por naturaleza, no se trata de canciones de funk o temas de sicodelia pop. En su lugar, el sitio alberga una colección de beats de hip hop, sobre los que habitan melodías, texturas y arreglos de todo tipo.

Acá un Soundcloud para sorprenderse:


DESCARGA AQUÍ MÚSICA INÉDITA DESDE EL SOUNDCLOUD DE JOHN FRUSCIANTE


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top