Inicio / Descarga >

#DESCARGA EXCLUSIVA Making Movies – "De paisano a paisano" FT. David Hidalgo de Los Lobos

Autoría

Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Nov 24, 2017

En 2009, Making Movies surge en Kansas City, con un discurso pro-inmigrante articualdo por Enrique Chi (guitarra y voz), Diego Chi (bajo), Juan-Carlos Chaurand (teclado y percusión) y Andrés Chaurand (batería). Entre ritmos afro-latinosriffs psicodélicos, la banda es resultado de la multiculturalidad de sus integrantes, originarios de México, Chile y Panamá.

Este otoño, Making Movies recién concluyó Immigrants Are Beautiful, una gira que recorrió 22 ciudades para confrontar el miedo y el odio racial con una actitud solidaria.

Para Enrique Chi, vocalista del grupo, el mensaje es claro y conciso:

"Es hora de darnos cuenta de que todos somos parte de este contínuo, esta raza humana bellamente defectuosa que ha emigrado de todos los continentes para brindarnos toda la belleza que disfrutamos hoy".

Con ese discurso en mente, Making Movies buscó a David Hidalgo de Los Lobos, para reversionar "De paisano a paisano", el tema clásico de Los Tigres del Norte. Con gran respeto por la canción original, el arreglo de acordeón recuerda que una canción de protesta puede ser bella y emotiva:

"No hay un mejor músico en el mundo para hacer esta versión de 'Paisano a paisano' que David Hidalgo. A menudo, la historia solo recuerda las victorias, pero no debemos olvidar que cuando Los Lobos comenzó a hacer giras, hace treinta años, el sólo hecho de cantar en español en un club de rock podía resultar en abucheos, acoso y salida del escenario. Su música solo era una forma de protesta, eran y siguen siendo guerreros. Su trabajo de acordeón en esta canción me hace llorar y su voz entra debajo de la mía levantándome musical y espiritualmente. Qué honor, la protesta puede ser hermosa ".

"De paisano a paisano" es el segundo sencillo de You Are Another Me, un EP que se publicará completo el próximo 1 de diciembre. Recientemente, un reportero preguntó a Rubén Blades sobre cuál de las bandas nuevas o más jóvenes que actuaban en los Latin Grammys lo había impresionado. Su respuesta fue contundente:

“¿Sabes por qué estoy realmente entusiasmado? Estoy emocionado de que internet brinde oportunidades que no existían en mi época. Poco a poco estoy descubriendo nuevos artistas. Y la calidad del trabajo allí es realmente genial. Por ejemplo, está esta banda, Making Movies, que tienen esta canción 'Spinning Out', es excelente".


DESCARGA AQUÍ "DE PAISANO A PAISANO" DE MAKING MOVIES



Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#DESCARGA EXCLUSIVA Making Movies – "De paisano a paisano" FT. David Hidalgo de Los Lobos | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.