Residente: US Tour 2018! En Los Angeles!Regístrate para apuntarte! o Haz login con tu cuenta

Residente: US Tour 2018! En Los Angeles!

Comenta con Facebook

Con una carrera solista al margen de las expectativas comerciales, René Pérez Joglar aka "Residente", es hoy uno de los artistas excepcionales en la escena alternativa latinoamericana. Lejos de buscar el sencillo radiable, su primer álbum en solitario representa una búsqueda hacia sus orígenes sanguíneos.

Después de hacerse una prueba de ADN, el compositor, productor, cofundador, líder y vocalista de Calle 13, decidió visitar algunos de los pueblos de donde provienen sus ancestros. Una vez ahí, decidió juntarse con músicos locales para producir los distintos tracks de su disco debut homónimo.

Todo el proceso fue registrado en un documental de Netflix que cualquier melómano podría encontrar fascinante.

A solo 13 años del primer disco de Calle 13, Residente ha sido nominado en más de 70 ocasiones a diferentes premios en varios países. De estos ha ganado 39 entre los que destacan 4 Grammy & 27 Grammy Latinos, una cifra récord dentro de la industria musical de América Latina. 

"Creemos que los artistas son un reflejo de su entorno. El arte no existe en el vacío, debe expresarse en relación con las circunstancias sociales que lo rodean" comenta René en una frase que resume su compromiso con causas políticas y sociales.

Imagen de la UNICEF y de campañas de Amnistía Internacional, además ha defendido la educación latinoamericana y los derechos indígenas: lo anterior le valió el Premio Nobel de la Paz en Barcelona en 2015. Con un álbum que rastrea el origen de su ADN en 10 partes del mundo, su obra puede ser resumida como "un espacio donde las fronteras no existen".

Tenemos entradas para su concierto en Los Angeles, en el Hollywood Palladium, programado para el 7 de septiembre! Quieres ir? Suerte!!

Fecha límite de participación:
Septiembre 05, 2018

¿Te lo perdiste?

Back to Top