Este concurso ha finalizado!

Duncan Dhu en Los Angeles!

Comenta con Facebook

Duncan Dhu
Saturday, July 8
8:00PM
All Ages | 7:00 PM

The Novo by Microsoft
800 W Olympic Blvd
Los Angeles, CA 90015


En 1984 en San Sebastián (España), el cantante de los “Aristogatos”, Mikel Erentxun y dos componentes de “Los Dalton”, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, crean un grupo con el nombre de un personaje de Robert Louis Stevenson: Duncan Dhu.

Su estilo era un ‘pop-rock’ acústico y sencillo, cercano al ‘folk’ y con toques de ‘Rockabilly’ que contrastaba con el ‘rock radical’ que se hacía en el país vasco español, en ese momento.

Duncan Dhu • INTEGRANTES
Mikel Erentxun Acosta
Compositor, cantante, guitarrista. Nace el 23 de Febrero de 1965 en Caracas (Venezuela). Sus padres se habían trasladado allí desde Donosti (San Sebastián), para trabajar en una empresa que gestionaba una de las principales autovias de Sudamerica. Al año regresan a Donosti , al barrio de Amara, donde pasa toda su infancia y adolescencia. Mikel tiene fuertes influencias de grupos británicos, como “The Beatles”, “Elvis Costello” y “The Smiths”, y del mítico “Elvis Presley”. Se matriculó en 1983 en arquitectura, carrera que terminó en 1998, cuando “Duncan Dhu” ya había acabado.

Diego Vasallo Barruso
Compositor, cantante, bajista y guitarrista, nace el 2 de Abril de 1966 en San Sebastián. Ha compuesto algunas de las canciones más entrañables de “Duncan Dhu” , como: “Esos Ojos Negros” o “Cien Gaviotas”. Es un gran aficionado a la pintura y es a su vez pintor de corte expresionista. Otro de sus hobbies es dibujar comics.

Sus primeras influencias fueron “The Beatles”, “Lou Reed”, “Elvis Presley” y “John Jennon”. En su segunda etapa musical, en solitario, se pueden percibir otras influencias más meláncolicas y poéticas como “Bob Dylan”, “Leonard Cohen” o “Luis Eduardo Aute”.

Fecha límite de participación:
Julio 07, 2017

¿Te lo perdiste?

Back to Top