Este concurso ha finalizado!

Dia de los Muertos @Hollywood Forever! Tenemos Entradas para tí!!

Comenta con Facebook

Mucho antes de la llegada de los españoles, la fascinación por la muerte ya inspiraba a las grandes culturas mexicas, mayas, purépechas y totonacas a celebrar a sus difuntos. Con el paso del tiempo, el sincretismo entre la cultura prehispánica y el catolicismo derivó la colorida celebración que hoy conocemos: una fiesta de renombre internacional que trasciende fronteras.  

Irónica como la muerte misma, la celebración del Día de Muertos más grande del mundo se lleva actualmente en Hollywood. Desde hace 19 años, el Hollywood Forever Cemetery funge como sede del Día de Muertos en Los Angeles, donde incontables paisanos comulgan cada año con sus raíces.

Cada año, los terrenos del cementerio se cubren con altares, exposiciones de arte, rituales de danza, shows musicales, proyectos artísticos, manualidades infantiles y vendedores de comida. Los visitantes contemplan altares creados por artistas de la comunidad, y puede ver o participar en el concurso de disfraces.


Dia de los muertos en Hollywood Forever


El tema de este año, “Coatlicue: Madre de los Dioses", rinde homenaje a la diosa azteca y madre de la luna, el sol y las estrellas. Seguramente, la exhibición será espectacular como cada año.

Por supuesto, para este evento masivo que dura todo el día no podía faltar la parte musical, que este año cuenta con la presencia de bandas como Panteón Rococó, IMS, Hello Seahorse!, Y la Bamba, Loli Molina y Carlos Sé.

Tenemos entradas para tí! Mucha suerte!!

 

Fecha límite de participación:
Octubre 27, 2018

¿Te lo perdiste?

Back to Top