Mira el primer tráiler de "Residente", el documental

5 capítulos que rastrean los ancestros del frontman de Calle 13
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 28, 2017

Las respuestas del futuro se encuentran en el pasado. Desde pequeño, René Pérez Hoglar fue un niño diferente. Con problemas de hiper actividad y déficit de atención, fue hasta que ingresó a una escuela de arte que comenzó a vislumbrar su destino. Decidido a expresar su sentir sobre la condición de ser un habitante latinoamericano, fundó Calle 13 con su hermano. El resto es historia. Entre Grammys, éxito mundial y censura, la confusión aún permea en el interior de René, mejor conocido como "Residente".

 

Después de presentar un documental homónimo en el SXSW 2016, el músico ahora llevará su historia a la TV. Este verano, el frontman de Calle 13 será el protagonista de una serie dividida en 5 capítulos que saldrá al aire en Fusion TV. Enfocado en una prueba de ADN que se hizo para rastrear sus orígenes, "Residente" viajó por varias partes del mundo para encontrarse con sus ancestros. En esta odisea, descubrió la inspiración para escribir su primer álbum solista.

 

Esta serie documenta la experiencia entre destinos tan distantes como Siberia, China, Africa y el regreso a Puerto Rico. Como una postal retrospectiva, Residente es un behind-the-scenes del proceso antropológico-artístico de René. Como síntesis de la travesía, "Residente" descubrió:

 

"Un sentido universal de la humanidad, un lenguaje que trasciende las fronteras y los conflictos: la música".

 


MIRA ACÁ EL TRÁILER DE RESIDENTE, UNA SERIE DE CINCO CAPÍTULOS SOBRE EL FRONTMAN DE CALLE 13:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top