Latinos por un Golden Globe 2017

Gaél García Bernal, Gina Rodríguez y la película Neruda aparecen como favoritos en sus respectivos renglones en la ceremonia que se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Los Ángeles
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo Ene 06, 2017

Este domingo 8 de Enero se llevará a cabo la edición número 74 de los Premios Globo de Oro que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión durante 2016. La ceremonia se llevará a en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills y serán presentado por el comediante Jimmy Fallon. Un preámbulo a las esperadas nominaciones al Oscar y por supuesto que la presencia latina tiene a sus protagonistas.

El actor mexicano Gaél García Bernal está nominado en el renglón de Mejor Actor de Serie - Comedia o Musical por su personaje de Rodrigo de Souza en Mozart in the Jungle, con el que ganó el año pasado. Sus rivales esta vez son Anthony Anderson (black-ish),  Donald Glover (Atlanta), Nick Nolte (Graves) y Jeffrey Tambor (Transparent).  

Así mismo, la actriz de raíces puertorriqueña Gina Rodríguez, destaca en la categoría de Mejor Actriz de Serie - Comedia o Musical por su papel de Jane Gloriana Villanueva en Jane The Virgine, con la que ya se llevó un Golden Globe y donde se debe medir contra Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), Julia Louis-Dreyfus  (Veep), Sarah Jessica Parker (Divorce), Issa Rae (Insecure) y Tracee Ellis Ross (black-ish).

Por su parte, el realizador chileno Pablo Larraín, se la juega con Neruda en Mejor Película en Lengua No Inglesa, compitiendo contra las francesa Divines y Elle, la iraní Forushande y la alemana Toni Erdmann.

A pesar de los contrincantes y sus respectivas carreras las apuestas y chances le juegan a favor a estos nombres latinos. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top