Barry: La película que narra la juventud universitaria del presidente Barack Obama

El film dramático fue dirigido por Vikram Gandhi y será estrenado el próximo 16 de diciembre a través de Netflix
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Youtube Nov 23, 2016

El próximo 16 de diciembre, casi un mes antes de que el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama abandone la Casa Blanca, tras ocho años de liderar esa potencia, para cederle el puesto a Donald Trump; el canal de streaming por suscripción Netflix estrenará Barry (2016), un film de drama que narra los años de juventud del actual mandatario. La cinta fue dirigida por Vikram Gandhi el mismo tras el documental Kumaré (2011) sobre un falso gurú, así como la serie Vice de HBO.

Un Barack Obama, conocido como “Barry” para sus amigos, llega a Nueva York en el otoño de 1981 para comenzar su tercer año en Columbia University. En un ambiente dominado por la delincuencia y las tensiones raciales, Barry está dividido entre diversas esferas sociales, mientras intenta mantener las relaciones cada vez más tirantes con su madre nacida en Kansas, su padre keniano ausente y sus compañeros de clase. Barry es la historia de un joven que lucha contra los mismos problemas que su país e incluso que el mundo todavía no han resuelto 35 años más tarde.

El actor Devon Terrell, se encargará del rol principal, compartiendo con un elenco integrado por Ashley Judd (Divergent, Double Jeopardy), Jenna Elfman (Friends With Benefits, Big Stone Gap), Anya Taylor-Joy (The Witch), Jason Mitchell (Straight Outta Compton), Ellar Coltrane (Boyhood) y Avi Nash (Learning to Drive, Silicon Valley).

La cinta debutó en el Toronto Film Festival, donde fue aclamada por el público y al poco tiempo Netflix adquirió los derechos de distribución. 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top