[Adelanto] When We Rise y la lucha de la comunidad LGBT

Dustin Lance Black se reune nuevamente con Gus Van Sant para contar la historia que se inició con la Revuelta de Stonewall en 1969
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Youtube Nov 22, 2016

El realizador, guionista y productor de Cine y Tv Dustin Lance Black (Milk) estrenará en el mes de febrero When We Rise, la miniserie dramática de siete episodios que transmitirá la cadena americana ABC. La historia gira en torno a las principales luchas por los derechos de la comunidad LGBT que se han dado en los Estados Unidos a partir de la conocida Revuelta de Stonewall de 1969, considerada la punta de lanza de estas pugnas.

El primer episodio, de dos horas de duración, está dirigido por Gus Van Sant (Last Days, Milk) quien trabajará nuevamente un guión de Dustin, para luego cederle el segundo y tercer capitulo al realizador Dee Rees (Pariah, Bessie) mientras que el cuarto y el quinto es responsabilidad del director Thomas Schlamme (Miss Firecracker, So I Married an Axe Murderer) y los últimos dos por el propio Dustin Lance Black, todos los demás de una hora.

When We Rise está protagonizada por Guy Pearce, Mary-Louise Parker, Whoopi Goldberg, Rosie O’Donnell, Michael Kenneth Williams, David Hyde Pierce, entre un considerable elenco.

La cadena de televisión americana ya estrenó un adelanto de la serie que promete intensificar la lucha en estos tiempos de intolerancia y en un Estados Unidos sumergido ante la desesperanza de un presidente electo que parece dividir pensamientos, ni hablar de los lamentables sucesos que han afectado a ésta comunidad. 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top