Tríangulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro es una banda española de indie rock/noise rock/post-punk formada en 2004.

El grupo se formó en La Coruña. Toman su nombre de la canción “Bizarre Love Triangle” del grupo británico New Order. Antes de la grabación de su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro grabó dos maquetas, autoproducidas, que llegaron a las semifinales del concurso de maquetas Proyecto DEMO del Festival de Benicassim dos años seguidos, en 2004 y 2005. En sus comienzos el grupo era un cuarteto, derivando con el tiempo en un quinteto, antes de la grabación de su primer disco, en el que se formarán como trío, hasta la entrada de Oscar Vilariño y Rafael Mallo, con la salida de Julián Ulpiano (batería) en 2009.

Una vez que fichan por el sello Mushroom Pillow, graban su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro (2007), con Carlos Hernández, conocido por la producción de discos de bandas como Los Planetas, Sr. Chinarro o Mercromina. El disco recogió muy buenas críticas entre la prensa especializada, apareciendo en los primeros puestos entre los discos españoles de 2007 (puesto 2 en la revista Mondosonoro y el 9 en Rockdelux). Además también fue reconocido entre los mejores de la década en los medios musicales más influyentes, como Rockdelux, Mondosonoro, Jenesaispop y otros.

Ese mismo año se publica El Hombre del siglo V, disco en el que se compilan las canciones de sus dos primeras maquetas, junto con otras tres nuevas.

A finales del año 2009 comienzan a grabar su segundo trabajo titulado, Año Santo, producido por Paco Loco que ve a luz en Mayo de 2010. El single de adelanto es “De la Monarquía a la criptocracia”, acompañado por un videoclip dirigido por Luís Cerveró. Año Santo es mejor recibido que el primer disco, tanto por prensa como por público, y celebrado como uno de los mejores de ese año. Con él giran por México y tocan en los festivales más importantes de la península, como el Fib o Paredes de Coura, y de México, donde participan en el Corona Capital.

En 2011 entra Zippo en el grupo y sale Oscar Vilariño. Ganan el premio IMAS en México a Mejor Banda Española. Año Santo es nominado a 9 categorías en los Premios de la Música Independiente (UFI). Resultan premiados en cuatro de ellas, incluyendo Album del Año y Mejor Directo.

En 2012 graban en los estudios Red Bull de Madrid el single, "Ellas se burlaron de mi magia", producido por Peter Kember (Sonic Boom) y mezclado por Roberto Mallo

A finales de 2012 comienzan la grabación de su tercer disco de estudio, Victoria Mística. El disco es producido por la propia banda y grabado en su propio estudio por Roberto Mallo con mezclas de Manny Nieto (Breeders, Health, Los Lobos). La masterización corre a cargo de Shane SmithVictoria Mística es editado en julio de 2013. 


Influencias


Entre sus influencias más evidentes destacan grupos británicos de la escena Shoegaze-Noise de finales de los ochenta, como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine. Los miembros del grupo citan como influencia a The Beach Boys. En uno de los temas de su disco de debut (Triángulo de Amor Bizarro, 2007) contaron con la colaboración de Joaquín Pascual, antiguo integrante de Surfin' Bichos y Mercromina.


Miembros


Isabel Cea

Rodrigo Caamaño

Rafael Mallo

Zippo

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top