< / < >

Inner Wave

Formada en 2013 por Pablo Sotelo (Guitarra/voz), Jean Pierre Narvaez (bajo/voz), Luis Portillo (batería), Chris Runners (sintes/voz) y Elijah Trujillo (guitarra/teclados); Inner Wave es una banda de psych rock originaria de Inglewood, California. Desde su base de operaciones, el proyecto comenzó a llamar la atención por tener cinco músicos de origen latino que solo tenían 13 años de edad.

 

Bajo la influencia de su propia cultura y del encanto de su ciudad natal, el grupo comenzó a componer temas originales con pinceladas de hip hop, R&B y ritmos latinos, una sonido híbrido que pronto adquirió una personalidad sonora muy particular. Dentro de la escena del indie californiano, Inner Wave comenzó a liderear una escena generalmente representada por músicos de origen anglo.

 

Como una banda sonora que captura las postales cinematográficos de la vida, Inner Wave aborda los problemas de los adultos jóvenes en sus letras, un discurso sublimado entre guitarras imaginativas, sintetizadores que emprenden el vuelo a la menor provocación y una base rítmica que hipnotiza. 

 

Con el chicano power de su lado, la banda ha editado III, Sun TransmissionUnderwater Pipe Dreams Underwater +cuatro álbumes muy elogiados por la crítica. Este verano, estos amigos de la infancia se presentarán como una de las bandas más promosorias del movimiento indie californiano en Los Dells Festival, el sábado 31 de agosto. No te pierdas su show y la oportunidad de ver a una de las bandas que podrían ser headliners del mañana. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top