Barranca, La

La Barranca: José Manuel Aguilera y Federico Fong

La Barranca es un grupo de rock mexicano surgido a finales de 1994. Es tal vez, la banda independiente de mayor trayectoria y reconocimiento en México.

Sus miembros fundadores son José Manuel Aguilera y Federico Fong, músicos de amplia trayectoria en la escena mexicana de rock, quienes habían participado antes en grupos como Sangre Asteka, Caifanes y Jaguares, entre otros.

En 1996 aparece su álbum debut, El fuego de la noche, que inmediatamente generó reconocimientos en los medios especializados. Así por ejemplo, la crítica de la revista La Banda Elástica de Los Ángeles lo considera el Disco del Año.

La Barranca es recibida también por la prensa mexicana como el Mejor Grupo Debutante de 1996.

A partir de entonces la banda ha construido una discografía de 8 discos, en la que la constante ha sido la calidad y la persistencia por llevar siempre el sonido de La Barranca a nuevos territorios, nutriéndolo de diversas influencias.

Todos estos discos, sin excepción, han sido objeto de reconocimientos extensos en los medios especializados y han establecido una de las voces más propias y reconocibles dentro de la música de rock en español, logrando generar, a lo largo de 17 años y moviéndose siempre hacia delante como banda independiente.


Integrantes


José Manuel Aguilera - Guitarra y voz
Federico Fong - Bajo
Alfonso André - Batería
Adolfo Romero - Guitarra y Teclados
Navi Naas - Batería
Enrique Castro - Marimba y percusiones


Antiguos Integrantes


Jorge "cox" Gaytán - Violín
José María Arreola - Batería
Alonso Arreola - Bajo
Alejandro Otaola - Guitarra y teclados

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top